La UCI confirmó a la Vuelta a Chiloé y al GP de la Patagonia para la temporada 2021

El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunido durante el 24 y 25 de septiembre en Italia con motivo del Campeonato Mundial de ruta Imola 2020, confirmó los calendarios 2021. La Vuelta a Chiloé 2.2 y el GP de la Patagonia 1.2 fueron oficializados por el máximo organismo del ciclismo mundial.

La realización de los eventos en cuestión, no obstante, dependen de la evolución de la situación sanitaria en las regiones afectadas”, dijeron desde la UCI, que se complació en poder sacar adelante la temporada 2021 y encontrar soluciones a la problemática mundial por la pandemia derivada del COVID-19.

Pablo Haeger, director general de ambos eventos, recibió con entusiasmo la noticia. “Tratamos de consensuar las fechas, entendiendo que el tema de la pandemia podría estar controlado a esa altura del 2021. Que se realicen eventos de esta magnitud en nuestro país nos distingue y nos da una responsabilidad muy grande que afrontaremos con la ayuda de las nuevas autoridades de la Federación. Es una gran oportunidad para levantar el ciclismo rutero de Chile“, expresó.

Mientras que, Sergio Gili, director de carrera, dijo: “Nos complace poder tener, una vez más, dos eventos UCI de ruta para el país. En esta oportunidad, las invitaciones se realizarán a través de un ránking, para que los mejores equipos puedan participar de estas dos grandes carreras. Además, entendemos que es una gran ocasión para los extranjeros de sumar puntos para el ranking UCI América“.

Por tercera temporada consecutiva, la Vuelta Ciclista a Chiloé apareció en el calendario UCI América Tour. En 2019, el español Óscar Sevilla (Team Medellín) se llevó el título, mientras que en la vigente campaña fue suspendida a días del inicio debido al aumento de casos de coronavirus en Chile. Por este motivo y la actual situación sanitaria, la organización decidió cambiar la fecha para el 2021, celebrándose entre el 13 y el 17 de octubre.

Por su parte, el Gran Premio de la Patagonia (1.2), que este año vio triunfar al colombiano José Tito Hernández Jaramillo (Team Medellín), se llevará adelante en 2021 -sede a confirmar- dos días antes de cruzar hacia la Isla Grande de Chiloé.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa