“Lancer Evo” y “Squalo Bianco” ganaron la Regata VTR Chiloé 2012

La embarcación brasileña “Lancer Evo” al mando del italiano Vasco Vascotto se quedó con la Regata Chiloé 2012 en la categoría Soto 40, tras ocho días de competencia.

La última jornada, principalmente la segunda regata, fue la que definía el campeonato entre “Lancer Evo” y los chilenos de “Pisco Sour” quienes pelearon palmo a palmo el primer lugar. Los chilenos necesitaban ganar la segunda regata del día y que los brasileños llegaran sextos, pero al final ambos llegaron en los puestos 9 y 11 respectivamente, por lo que el triunfo fue para “Lancer Evo”.

De esta manera el único velero extranjero compitiendo en esta prueba ganó el título por tercer año consecutivo.

En lo que respecta a la serie IRC General (IRC 1-2-3) el triunfo fue “Squalo Bianco” quien, además, ganó la primera de las dos regatas que se disputaron el último día. En el segundo puesto de la tabla general terminó la embarcación L“Caleuche”, de la Escuela Naval, mientras que el tercer puesto fue para “Corona”, de Rodrigo Oyanedel.

Los ganadores de la tabla general en el resto de las categorías fueron los siguientes:

IRC4: “Cormorán” de la Escuela de Grumetes, seguido por “Fragata”, de la Escuela Naval y “Tortuga”
Clásicos: “Typhoon” se quedó con la categoría seguido de “Tritón” y “Trueno”, ambos de la Escuela Naval
Trailereables: “Il Moro” obtuvo el primer lugar, mientras que “Hush Puppies Walk Happy” y “Sátiro” se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente
J-105: El ganador fue “Recluta III”
Benneteau 36,7: El primer lugar fue para “Corona”
IRC 1-2: El triunfo fue para “Bandit”
IRC3: “Escualo Bianco” se quedó con el primer puesto.

A partir de ahora comienza un receso del Campeonato Nacional VTR, el cual se extenderá hasta marzo cuando se retome el calendario de regatas.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: VTR