“Las Cóndores” finalizaron en el sexto lugar del Torneo Valentín Letelier

Con la obtención del sexto lugar se cerró la actuación de “Las Cóndores” en el Torneo Valentín Letelier, sudamericano de rugby seven femenino realizado este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Tras la gran jornada del sábado, con triunfos sobre Costa Rica y Argentina, además de un empate ante Colombia, las nacionales salieron este domingo a la cancha para disputar las etapas finales del torneo.

En la ronda de cuartos de final, Chile cayó estrechamante ante Uruguay por 14-15, por lo que debió disputar las semifinales del Challenger. En esta instancia, derrotó por un contundente 31-0 a Costa Rica, por lo que pasó a la final de esta instancia, donde además se definiría el quinto lugar.

Las nacionales volvieron a encontrarse con Argentina, aunque esta vez el triunfo fue para la “Albiceleste” por un marcador de 17-7, quedándose con el Challenger y el quinto lugar, relegando a Chile a la sexta ubicación.

El título quedó en manos de Brasil, que derrotó en la final a Paraguay por 34-7 mientras que en el partido por el tercer puesto, Colombia se impuso por 29-5 a Uruguay.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @sudamericarugby y @chilerugby
Foto: @sudamericarugby