Las «Cóndores» lograron el quinto lugar en el Sudamericano Femenino de Rugby Seven

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Con la obtención del quinto lugar se cerró la actuación de las «Cóndores» en el Sudamericano Femenino de Rugby Seven disputado en Brasil, torneo que entregó un cupo para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las chilenas habían logrado dos derrotas y un empate en la fase grupal, jugada el viernes, con caídas ante Argentina y Perú además de una igualdad ante Colombia.

Con los resultados de la primera jornada, Chile debió jugar por lugares secundarios, iniciando la jornada de sábado con el enfrentamiento ante Guatemala por las semifinales del quinto lugar. Las chilenas fueron ampliamente superiores derrotando por un contundente 33-0 a las centroamericanas.

En el partido por el quinto lugar, las «Cóndores» se cobraron revancha de la derrota del día viernes, imponiéndose a Perú por un marcador de 12-10.

El título, y el cupo a Santiago 2023, quedó en manos de Brasil. Las locales fueron amplias dominadoras del torneo, coronándose campeonas invictas tras vencer en la final por un claro 27-0 a su similar de Colombia. El tercer lugar, en tanto, fue para Argentina quien derrotó por un marcador de 17-0 a Paraguay en el partido por el bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Brasil Rugby
Foto: Instagram Cóndores Chile