Las damas sumaron un nuevo triunfo en el Sudamericano Sub 16 de Tenis

Este miércoles se disputó una nueva jornada del Sudamericano Sub 16 de Tenis, con Chile sumando un nuevo triunfo en damas pero cayendo en varones.

Comenzamos este resumen con la actuación de las damas, quienes sumaron su segundo triunfo al derrotar por 2-1 a Venezuela.

Abrió la serie Antonia Vergara, quien logró un sólido triunfo por 6-0 y 6-2 ante María Carolina Depalos, dejando la cuenta 1-0 a favor de nuestro país. Luego, Martina Pavissich cayó por 6-3, 5-7 y 5-7 ante Vanessa Suárez, por lo que la serie debió definirse en el dobles. En este último partido, Vergara y Pavissich se impusieron por 7-6(4) y 7-5 a Suárez y Andrea de Bernardo.

Los varones, en tanto, cayeron derrotados por 0-3 ante Argentina, en su primer traspié en lo que va del torneo.

Francisco Durán fue el primero en salir a la cancha, cayendo por un doble 1-6 ante Juan Estévez. Luego, fue el turno de Benjamín Torrealba, quien perdió ante Gonzalo Zeitune por parciales de 6-7(4), 6-3 y 2-6. Finalmente, en el dobles, Durán y Torrealba cayeron por 0-6, 6-4 y súper tie break de 9-11 ante Zeitune y Nicolás Eli.

Este jueves seguirá la acción del Sudamericano. Las damas enfrentarán a Uruguay mientras que los varones tendrán que jugar ante Venezuela.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile