Las deportistas nacionales presentaron campaña en redes sociales para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico de Chile, a través de la comisión Deporte y Mujer del organismo, celebró este martes con las representantes femeninas del Team Chile clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Día Internacional de la Mujer. En la ceremonia, además se lanzó en hashtag #VamosconTodoaRio para apoyar a los deportistas nacionales que asistirán a la cita del deporte mundial, estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, ex deportistas destacadas y otras figuras nacionales relacionadas al deporte.

El evento que estuvo liderado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, homenajeó a las deportistas presentes clasificadas a Río 2016, Natalia Ducó, Margarita Faúndez, Karen Gallardo, Aranza Gumucio y Begoña Gumucio, además de rostros emblemáticos del deporte olímpico chileno como Erika Olivera.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, que aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a las deportistas y directoras del COCH, señaló que “es un deber para nosotros, hacer la vida de las mujeres deportistas más fácil y poder ayudarlas a alcanzar todos los objetivos que como profesionales se plantean”.

Además, las deportistas presentaron #VamosConTodoaRio, el hashtag que se utilizará para apoyar a los representantes del Team Chile que competirán entre el 5 y el 21 de agosto próximo. La deportista Natalia Ducó, a raíz del lanzamiento del hashtag, hizo un llamado a todos los chilenos para “apoyar a los deportistas que están trabajando duro para entregarles alegrías a todos los chilenos”. Asimismo, señaló sobre la celebración que “si queremos igualdad de género debería existir un día para ambos”.

Tras el cierre de las presentaciones, las festejadas compartieron un almuerzo organizado por uno de los auspiciadores de la selección chilena de todos los deportes, PF Alimentos, en donde pudieron compartir sus experiencias de vida ligadas al deporte.

Esta fue la segunda oportunidad que el COCh organiza una actividad para celebrar a las mujeres. El año pasado se le entregó un reconocimiento a la única chilena en obtener una medalla en una competencia olímpica, Marlene Ahrens, en el marco de esta festividad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos