Las «Diablas» caen ante Rusia y buscarán su paso a semifinales del Hockey Series Final ante Uruguay

Una dura derrota sufrieron las «Diablas» hoy martes, en el cierre de la fase de grupos del Hockey Series Final de Hiroshima, ante Rusia.

El equipo nacional cayó por 2-5 ante las europeas, en un partido donde fueron estas últimas quienes abrieron la cuenta gracias al tanto de Kseniia Svezhentseva, al minuto 29 de partido. Ampliaría la ventaja para el equipo ruso, Bogdana Sadovaia en el minuto 39,

Sin embargo, las «Diablas» lograron recuperarse y empatar el marcador, gracias a los tantos de Sofía Walbaum (minuto 41) y Carolina García (minuto 46).

En los minutos finales llegarían los goles de la victoria rusa. Anna Golubeva (minuto 49), Dayana Yushkova (minuto 53) y Mariia Bordolimova (minuto 56), cerraron el 5-2 definitivo para el conjunto europeo.

Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar del Grupo B con 6 puntos al igual que Rusia y Japón. Sin embargo, Rusia logró una diferencia de gol de +8 contra +6 de Chile y +5 de Japón.

Al haber terminado en el segundo lugar de su grupo, las «Diablas» deberán enfrentar a la siguiente fase a Uruguay. Quien gane este partido, programado para este jueves 20 de junio desde las 05:00 hrs de Santiago, accederá a la ronda de semifinales, donde ya están instalados los ganadores de ambos grupos: India y Rusia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
FIH