Las “Diablas” clasifican a las semifinales de la World League

Sencillamente histórico. Así puede catalogarse lo que realizaron las “Diablas” en el torneo World League Round 2, disputado en Río de Janeiro, donde alcanzaron el segundo puesto del torneo y clasificaron a las semifinales mundiales.

Al frente estaba un rival muy complicado como Escocia. Sin embargo las chilenas, en un apretado partido, comenzaban ganando cuando al minuto 30 Camila Caram abría el marcador para las nacionales. Al minuto 42 Chile volvía a abrazarse luego de que Agustina Venegas colocara el 2-0 parcial.

Parecía que el triunfo chileno, y la clasificación, estaban al alcance de la mano pero las escocesas no se dieron por vencidas y lograron empatar el partido con los tantos de Nikki Kidd a los minutos 49 y 68 del encuentro.

Finalizaba el partido y el encuentro debía definirse en los lanzamientos penales donde las escocesas fueron más efectivas en una apretada definición favorable a las europeas por 3-2. Para Escocia marcaron Nikki Kidd, Vikki Bunce y Kareena Marshall mientras que para Chile lograron marcar Paula Infante y Javiera Villagra.

Con este resultado ambos equipos igualaron a 10 puntos en la tabla general pero Chile clasifica a las semifinales de la World League por tener 3 partidos ganados por sobre los 2 encuentros ganados de las europeas.

Recordemos que en las semifinales de la World League participarán 16 equipos: Los 8 que clasifican en los cuatro eventos de la World League 2 (clasifican 2 por torneo) y los 8 mejores equipos del mundo, según ranking de la FIH.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web FIH
Foto: Facebook Hockey Chile Damas