Las «Lobas» derrotaron a Kazajistán en su segundo triunfo en el Mundial de Balonmano

Las «Lobas» siguen disputando la Copa Presidente por los lugares secundarios del Mundial Femenino de Balonmano, el cual se está llevando a cabo en Dinamarca, Noruega y Suecia,

¿Qué sucedió?

En su segundo encuentro por el Grupo II de la Copa Presidente, Chile venció por 27-23 a Kazajistán, logrando su segundo triunfo en esta edición del Mundial y el tercero contando sus dos participaciones en mundiales adultos femeninos.

Resumen del partido

En líneas generales, el partido fue muy disputado, con Chile logrando sacar una pequeña ventaja en los minutos finales del primer tiempo, para irse al descanso en ganancia de 13-11.

Lo parejo del encuentro se mantuvo en el segundo tiempo. Recién sobre el final, las «Lobas» pudieron estirar la diferencia a 5 goles, la cual lograron controlar de buena manera para quedarse con el triunfo por 27-23.

La mejor jugadora del encuentro

Como ha sido la tónica en los últimos tres encuentros, la portera nacional Madeleine Cortez logró nuevamente el premio a la mejor jugadora del partido gracias a sus 13 atajadas, logrando una efectividad del 36%.

Las goleadoras del encuentro

Por Chile, la máxima anotadora fue Valeska Lovera con 9 goles mientras que en Kazajistán la goleadora fue Sevara Rejemetova con 5 tantos.

Próximo partido

Este lunes 11 de diciembre, a las 09:00 hrs de nuestro país, las «Lobas» enfrentarán a Congo. Quien gane este partido terminará primero en el Grupo II y jugará con el ganador del Grupo I por el lugar 25 mientras que quien pierda deberá disputar el partido por el puesto 27.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @fdosalinasr