Las “Marcianitas” avanzan a cuartos de final del Mundial de Hockey Patín Femenino

Un triunfo expresivo en el marcador, pero con momentos en que el partido fue bastante parejo, fue el que consiguió hoy la Selección Chilena de Hockey Patín Femenino, nuestras queridas “Marcianitas”, ante la Selección de Argentina.

Es cierto que debido a problemas internos del hockey argentino, la selección albiceleste no llegaba con sus mejores representantes a este Mundial, pero eso no empaña el buen triunfo chileno, el primero de la historia en una competencia por los puntos, ante las trasandinas.

El equipo chileno aprovechó los errores y flaquezas de la defensa argentina para adelantarse en el marcador por 2-0 gracias a los tantos de Francisca Donoso y Beatríz Gaete. Argentina, sin embargo, emparejó el juego hasta comenzar a llegar al arco defendido por Mayra González. Fue la jugadora de Atlético San Martín, Yanina Defeliche, quien marcaría los goles del empate a 2. Parecía que Chile y Argentina se retiraban al descanso empatados pero apareció Francisca Puertas para colocar el 3-2 con lo que las chilenas se irian en ventaja.

En el segundo tiempo Chile buscó con paciencia los goles, con mucha rotación de la pelota y manteniendo el control del partido, mientras que las argentinas no lograban reaccionar ni acercarse al arco nacional con jugadas de riesgo. Macarena Ramos y Camila Méndez cerraban el 5-2 definitivo a favor de las chilenas, lo cual las dejaba en el primer puesto del Grupo A.

Con este resultado Chile se enfrentará este jueves 15, por cuartos de final, a Francia en partido programado para las 19:00 hrs de Brasil (misma hora que en Chile). El equipo francés será un rival complejo para las “Marcianitas” por lo que en el papel se espera un partido parejo y apretado

Escrito por Daniel Arellano