Las “Marcianitas” comenzaron con un triunfo su gira por Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

San Juan es considerada una de las ciudades del mundo en la que el hockey patín tiene un gran desarrollo. Es la cuna de este deporte en Argentina y la pasión que despierta se palpita en cada momento por sus calles. Fue ahí el lugar escogido por la selección chilena para cerrar su preparación antes del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, después de haberse despedido masivamente en Santiago.

Las “Marcianitas” obtuvieron su primera victoria en tierras argentinas: derrotaron por 3-1 al club Unión Vecinal de Trinidad (UVT), en un partido amistoso disputado en el estadio Ángel Estévez Sabio. Un doblete de Beatriz Gaete y un tanto de Fernanda Urrea ayudaron para el triunfo.

Este martes continuará la ronda de partidos de la selección anfitriona del próximo Mundial, cuando visite a Huarpes (21 horas). En el resto de esta semana, el miércoles chocará ante Concepción Patín Club (22:15 horas), el viernes ante Estudiantil (21 horas), el sábado frente a Centro Valenciano (17 horas)y el domingo ante Sindicato de Empleados de Comercio (SEC, 12 horas).

La gira a San Juan culminará el 10 de septiembre y será la última etapa del representativo nacional antes de que el técnico Rodrigo Quintanilla entregue la nómina definitiva de diez jugadoras para Iquique 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mundial Iquique 2016

Recomendamos