Las “Marcianitas” continúan su preparación para el Mundial de Hockey Patín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena femenina de hockey patín se prepara para el Mundial de Francia 2014, que se disputará desde el 24 de octubre, con un equipo conformado principalmente por jugadoras jóvenes y dos integrantes del plantel campeón en el certamen realizado en nuestro país en 2006.

“Tenemos a las campeonas mundiales de 2006 Tadish Prat y Alexa Tapia. Ellas han sido un aporte en el plantel, donde volvemos a apostar a muchas jóvenes, algunas hasta de 14 años, pero nuestro objetivo no cambia. Queremos volver a estar arriba”, expresó el técnico Rodrigo Quintanilla al diario La Tercera.

Sin embargo, el panorama para mejorar el sexto puesto conseguido en Recife 2012 es muy complicado, pues Chile quedó en el grupo junto a España, Argentina y Alemania.

“Ya presentamos una queja formal, porque no se hicieron los grupos según el reglamento vigente de la FIRS”, advirtió el entrenador.

Entre los nombres destacados de este nuevo combinado nacional figuran Macarena Ramos y la capitana Beatriz Gaete, de 16 y 17 años, respectivamente.

La selección viajará este jueves a San Juan para disputar seis partidos preparatorios en tres días. En la anterior gira logró cinco victorias en ocho encuentros.

Quintanilla aprovechó el espacio para criticar el poco apoyo que una vez más sufre el hockey patín. “La única autoridad nueva que nos ha recibido es el Jefe de Actividad Física del IND, Rodrigo Grimalt. Es penoso. He pedido audiencias y reuniones con ellos y nada”.

“Veo confusión entre ellos (Ministerio del Deporte) y el IND. Creo que la ministra Natalia Riffo o la subsecretaria Nicole Sáez no tienen idea del trabajo a pulso que estamos haciendo y proyectando mundiales hasta 2021”, añadió.

“No quiero exigir, no soy quién para hacerlo; sólo quiero contarles y saber por qué no se nos apoya. ¿Es porque no somos olímpicos? No recibimos un Proddar desde 2003 y eso que los hombres son cuartos del mundo”, completó el DT nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación Patinaje

Recomendamos