Tripulaciones chilenas tuvieron poco viento en Mundial de Veleros J-24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las embarcaciones chilenas “Volvo”, timoneada por Matías Seguel y con el aspirante olímpico de la clase 49er Cristóbal Grez como tripulante, y “Gringa DC”, al mando de Vernon Robert, marchan en el 15º y 17º lugares, respectivamente, tras la cuarta de cinco jornadas del Campeonato Mundial de Veleros J-24, que se desarrolla en Newport, Estados Unidos, con participación de 70 embarcaciones de trece países.

Clima muy frío y viento medio de 8 a 10 nudos, combinado con el característico oleaje de la zona, acompañaron las dos regatas del día, en las que “Volvo”, tripulado por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y el estadounidense Chad Atkins, anotó un 36º y un 28º lugares, totalizando 124 puntos negativos en ocho regatas (un descarte).

En tanto, el equipo de Robert, integrado también por Daniel González, Claudio León, Nicholas Robertson y el argentino Gonzalo Campero, registró un 48º y un 26º, acumulando 128 tantos.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.600 jotas en 40 países de los cinco continentes.

Las regatas en el Sail Newport Sailing Center concluirán este viernes.​

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos