Las “Marcianitas” se quedaron con la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Patín Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección femenina de Hockey Patín se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Francia. Las “Marcianitas” lograron un triunfo 2-0 sobre Alemania en el duelo por la medalla de bronce.

Las comandadas por el técnico Rodrigo Quintanilla desde el primer minuto mostraron jerarquía y superioridad frente a una escuadra complicada. A los 7′ del primer tiempo el primer gol de Alexa Tapia fue anulado porque golpeó en la rodilla de una patinadora chilena.

Aún así, cuatro minutos después Macarena Ramos batió la portería de las germanas y logró el 1-0, resultado que no varió en el resto del primer tiempo. En el segundo tiempo tanto chilenas como alemanas pudieron marcar pero las porteras de ambos equipos estuvieron soberbias para defender sus arcos. La anotación que sentenció el pleito y entregó el bronce al equipo nacional arribó en las manos de Francisca Donoso un par de minutos antes de terminar el partido.

Una gran presentación para la escuadra chilena que acumuló cinco victorias en el certamen (Inglaterra, Colombia, Sudáfrica, Portugal y Alemania) cayendo solo en las semifinales frente a las locales en un apretado partido que se definió con gol de oro en el alargue.

Con este resultado el hockey patín sigue demostrando que, pese a la falta de apoyo, se encuentra a la par de los mejores países del mundo tras el cuarto lugar conseguido por los varones el año 2013 y la medalla de bronce que esta tarde consiguieron las “Marcianitas”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook Marcianitas

Recomendamos