Las “Marcianitas” viajarán a Iquique para inaugurar la cancha que se usará en el Mundial

Hasta que se definió que la selección chilena pueda viajar rumbo a Iquique para la inauguración de la Pista Municipal de Hockey Patín, que será el escenario del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

La notificación llegó por parte de Juan Carlos Cabezas, Director del Instituto Nacional de Deportes, quien puntualizó que el traslado y estadía del plantel será garantizado mediante el plan de Apoyo Especial a Deportistas.

De esta manera, la Federación Chilena de Hockey y Patinaje quedó facultada para organizar el desplazamiento hasta el norte de Chile con el fin de inaugurar la pista el 21 de mayo. El club argentino Valenciano asoma como el rival más probable.

EL DOBLE DE TIEMPO

Dos meses han pasado desde el fin de la pretemporada de la selección chilena, que se extendió por todo enero y febrero. La idea en el plantel es que estos trabajos se incrementen con tal de llegar a Iquique 2016 de la mejor manera posible.

“En el verano trabajamos más técnica y ahora aplicamos esa técnica en velocidad. Además trabajamos nuestro cuerpo en las pesas para soportar mayores cargas y trabajar potencia, velocidad y más cosas”, describió la delantera Florencia Sandoval.

No tan sólo se ha mejorado en lo físico: las “Marcianitas” también han sociabilizado bastante. Al fin y al cabo, al menos en dos días de la semana se juntan todas a compartir algo más que prácticas.

“Se ve un grupo bastante unido y hemos podido avanzar mucho. Hay equipo. El Mundial está difícil pero creo que podremos clasificar entre las tres primeras porque somos locales y hemos entrenado súper duro. Estamos desde el año pasado al máximo, al cien, sin bajar los brazos”, añadió “Flo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Mundial 2016