Ministerio del Deporte entregó su cuenta pública 2015

Este lunes el Ministerio del Deporte realizó su segunda Cuenta Pública correspondiente al 2015, encabezada por la titular de la cartera, la Ministra Natalia Riffo, la subsecretaria Nicole Sáez y el director del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Cabezas.

El Gimnasio Municipal Doñihue en la comuna de San Ramón fue el lugar que acogió a autoridades, deportistas y a la comunidad en general que también fue parte del proceso a través de encuestas.

La jornada comenzó con una serie de clínicas deportivas, donde se pudo apreciar boxeo, spinning, tenis fútbol y básquetbol en silla de ruedas. Además, los talleres del Instituto Nacional de Deportes de taekwondo y breakdance realizaron muestras deportivas. La comuna de San Ramón también quiso decir presente con una clase de zumba.

Posteriormente, vino la presentación de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien informó a los presentes los logros que ha realizado el Mindep en los dos años de gestión. Desde la exitosa ejecución del programa Escuelas Deportivas Integrales, los históricos presupuestos para el Alto Rendimiento, las más de 700 mil personas que fueron parte de los programas de Participación Social, y la participación de cerca de 15 mil personas de 208 comunas para la elaboración de la Nueva Política de Deportes y Actividad Física.

A la hora del balance, la Ministra Riffo señaló que “No es casualidad que estemos hoy dando nuestra Cuenta Pública en la comuna de San Ramón, ya que ésta la hemos orientado al tema participativo, la inclusión al trabajo en los barrios y en las comunas. Ese es el sello del gobierno de la Presidenta y lo que queremos entregar como Ministerio del Deporte, sin dejar de lado los avances en infraestructura deportiva y alto rendimiento. Esta ha sido una segunda cuenta contundente, pero con grandes desafíos de lo que queremos lograr más adelante”.

Por su parte, el Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sostuvo que “es un honor que la Cuenta Pública del Ministerio del Deporte se haya realizado en nuestra comuna, porque nosotros nos hemos caracterizado por la participación ciudadana”.

Cerca de 400 personas asistieron a la Cuenta Pública del Ministerio del Deporte, los que también fueron parte de este proceso de participación ciudadana ya que tuvieron la posibilidad de emitir su opinión por escrito en temas relacionados a los planes y programas que impulsa el Ministerio del Deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Max Montecinos