Las visitas se impusieron en una nueva fecha de la Copa Chile de Básquetbol

Este domingo se disputó una nueva fecha de la Copa Chile de Básquetbol, con triunfos de Universidad Católica, Colegio Los Leones y Español de Talca.

En la Zona A, Universidad Católica mantiene su sólido andar tras imponerse en calidad de visita a CD Puente Alto por 77-85.

No fue fácil el partido para el equipo de la franja, pese a que tomaron una ventaja de 14-19 en el primer cuarto. Puente Alto respondió con buenas actuaciones de Elijah Macon y Lorenzo Cifuentes para irse al descanso con un 39-35 a favor.

En el tercer cuarto se vio a un elenco cruzado bastante sólido, al punto que lograron dar vuelta el marcador, no soltando más la ventaja hasta el final del partido.

Por su parte, Colegio Los Leones viajó a Santiago para imponerse en calidad de visitante a Quilicura Basket por un marcador de 57-63.

El primer tiempo fue para el equipo de Quilpué, el cual se fue al descanso en ventaja de 28-35. Sin embargo, tras el receso vendrían los mejores momentos de Quilicura Basket, con José Luis Campos aportando en los puntos, Julius Holt en los tableros y Carlos Ahuile transformándose en la figura del equipo santiaguino. De esta manera, el tercer cuarto finalizaba con los locales ganando por 46-43.

En el último cuarto vino la reacción de Colegio Los Leones, dando vuelta el marcador y llevándose un importante triunfo en la búsqueda de un cupo a las semifinales.

ESPAÑOL DE TALCA DERROTÓ EN TIEMPO EXTRA A AB TEMUCO UFRO

En el único partido de la Zona B, Español de Talca necesitó de un tiempo extra para vencer como visita a AB Temuco UFRO en Temuco.

Tras un primer cuarto que fue de principio a fin para los locales, que llegaron a estar 16-2 arriba, vino el repunte de los talquinos, aprovechando las licencias defensivas y los errores en los lanzamientos de AB Temuco UFRO. Fue así como Español de Talca se fue al descanso en ventaja de 31-33.

Luego de un tercer cuarto que mantuvo la tónica del segundo, vendrían las emociones del último parcial. El local se recuperó y llegó a estar arriba en el marcador a falta de dos minutos para el final. Desde ahí en adelante, ambos equipos se fueron alternando en la ventaja. Cuando quedaban pocos segundos y el “Quijote” ganaba por tres puntos, vino un triple de Pablo Campos para dejar las cosas igualadas a 83 puntos y forzar el tiempo extra.

En el tiempo extra, Español de Talca pudo administrar mejor la ventaja y no cometió mayores errores, para cerrar un triunfo por 91-94.

Así se termina una nueva fecha de la Copa Chile, en la que se tuvieron que suspender varios partidos, tanto por la presencia de Universidad de Concepción en la Basketabll Champions League Americas así como por un caso positivo de COVID-19 en CEB Puerto Montt que tiene a todo el equipo en cuarentena por ser contacto estrecho.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto Español de Talca vs AB Temuco UFRO: Rodrigo Correa
Foto Principal: Matías Reyes/Municipal Puente Alto