Leslie Encina y Clara Morales ganaron el Adidas Maratón Internacional de Viña del Mar

Antes que saliera el sol de este domingo 2 de octubre, la Ciudad Jardín cerró sus principales calles para dar inicio a la fiesta deportiva del running más grande de la Quinta región: el adidas Maratón Internacional de Viña del Mar.

En la instancia más de 10 mil corredores se mimetizaron con el color del mar para llenar de color las calles de Valparaíso, Viña del Mar y Concon, en la segunda corrida más importante del país, después del Maratón de Santiago.

En esta versión, en los 21 kilómetros hubo un mayor número de inscritos en comparación con el año pasado, donde participaron 3.877 personas y ahora fueron 4.722. Mismo caso ocurrió con la distancia de los 42k, en la que el año pasado tuvo 948 inscritos, mientras que este año se llegó a las 1.400 personas.

Los resultados de este cuarto maratón entregó como ganador en la distancia de los 42k a Leslie Encina con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, mientras que en las mujeres, en esta misma categoría la ganadora fue Clara Morales con una marca de 2 horas, 56 minutos y 13 segundos.

En el caso de los 21k quien se subió al primer lugar del podio fue Enzo Yañez con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 56 segundos. En el caso de las mujeres la líder fue Karen Torrealba con 1 hora,20 minutos y 5 segundos.

Finalmente en los 10 k por el lado de las mujeres la ganadora fue Nicole Urra con 35 minutos con 27 segundos, y por el lado de los hombres el ganador fue Carlos Díaz con 29 minutos y 30 segundos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Latercera.com