Libcentro puede sumar nuevos clasificados a los playoffs este fin de semana

La DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol se prepara para desarrollar este viernes y domingo su undécima semana de la fase zonal, la cual puede sentenciar las clasificaciones de dos nuevos equipos a la instancia de playoffs en la ya está instalado el CSD Colo por la Zona Norte.

El puntero e invicto de la Zona Sur, la Universidad de Concepción (8-0) sacará pasajes a las llaves de eliminación de postemporada de vencer en jornada de domingo, desde las 19:00 horas, a domicilio a Español de Talca. El partido que será trasmitido en vivo por CDO Premium desde el en el pabellón talquino del Cendyr Sur, además, podría asegurar la primera posición de la UdeConce entre los cuatro clasificados de su grupo.

Desde las 20:00 horas del viernes, en tanto, el Colegio Los Leones (6-2) irá por timbrar sus pasajes a playoffs en casa de sus vecinos de Sportiva Italiana (3-5), quienes, por su parte, están obligados de imponerse en este y asimismo en el que sostengan el domingo (19:00 horas) contra Municipal Puente Alto (6-3) también como dueños de casa para mantener opciones de seguir en carrera para jugar la siguiente etapa.

Los dos partidos que completarán la fecha 11 corresponden al grupo sur. Municipal Santiago (1-8) recibirá el domingo, desde las 19:30 horas, a Tinguiririca San Fernando (6-3). Mientras, Municipal Quilicura (2-7) jugará contra Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz (4-4), desde las 19:00 del mismo día.

Al término de las 14 fechas de la fase regular los mejores cuatro conjuntos de cada grupo pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final donde se conocerá al nuevo monarca.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro, en tanto, jugarán el cuadrangular Copa Chile con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Libcentro

Recomendamos