Liga Nacional de Básquetbol cierra el año 2016 con nueva fecha este miércoles y jueves

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding pondrá al día su fase regular este miércoles y jueves de cara a la recta final que se vivirá la primera semana del 2017 donde se determinarán los emparejamientos que darán vida a las postemporadas de cada conferencia.

Dichos encuentros, válidos por la fecha 33 de la etapa clasificatoria, se jugarán entre las comunas de Quilpué, Región de Valparaíso, y Puerto Montt, Región de Los Lagos, y para ambos días todos comenzarán desde las 20:30 horas.

En el gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué, el cuadro felino estudiantil que es líder la Conferencia Centro, con 20 victorias en 28 duelos, buscará dar otro paso a quedar como mejor de la etapa clasificatoria midiéndose ante Tinguiririca San Fernando (7-21), elenco que en estos cuatro partidos restante deberá sumar para no terminar en el último lugar de la misma zona.

En el gimnasio Cendyr Sur de Talca, en tanto, también por el lote centro chocarán Municipal Español de Talca (15-12) ante Universidad Católica (6-22). El cruce presenta mucha importancia en los visitantes que requieren ganar para no cerrar como el equipo de peor registro en la temporada regular.

En la Casa del Deporte de Concepción, por su parte, los dueños de casa del Campanil (17-10) quieren seguir sumando para amenazar en el cierre del año la posición de privilegio del Colegio Los Leones. Los de Carlos Musso tendrán al frente a Municipal Puente Alto (10-18), equipo que tiene bastante camino avanzando para ser rival de Español de Talca en playoffs.

Mientras en la otra vereda, la cada vez más cerrada Conferencia Sur tendrá mucho en juego durante este cierre del año en curso. En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia habrá doble tanda del clásico ribereño entre el Deportivo Valdivia (15-12) y Club Las Ánimas (14-13). El miércoles hará de local el cuadro fantasmas y al día siguiente le tocará en el mismo reducto dicha condición al CDV.

Un clásico caliente también se jugará en el Polideportivo de Castro. En la oportunidad el necesitado conjunto local de Deportes Castro (12-16) que cambió de mano técnica la semana pasada tendrá la misión de frenar el gran momento que vive su archirrival de ABA Ancud (17-11), que tras tomar la determinación también de reemplazar DT registra 12 victorias en 14 juegos.

Por su parte, en el gimnasio Municipal de Puerto Montt de calle Lota, luego de abandonar el fondo del grupo sureño el equipo de CEB Puerto Montt (13-15) jugará frente al puntero Osorno Básquetbol (20-8).

El último juego del año, en tanto, se vivirá la noche del jueves en el Cendyr Su talquino entre Municipal Español de Talca y la Universidad de Concepción, en un choque entre conjuntos de la Conferencia Centro que ya tienen asegurada su localía para la etapa de eliminación.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este miércoles a través de las pantallas de CDO Premium desde Quilpué, con el duelo entre Colegio Los Leones de Quilpué y Tinguiririca San Fernando, desde las 20:30 horas.


Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos