El próximo 6 de enero comienza la versión 44 del Campioni di Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cuadragésima cuarta edición del Campioni di Domani, el campeonato del básquetbol juvenil U19 por excelencia del país, confirmó los 14 equipos nacionales que darán vida al torneo desde el próximo viernes 6 al domingo 15 de enero en el gimnasio del Stadio Italiano.

El tradicional Domani tiene la novedad que los clubes en competencia manejan la opción de reforzarse con dos jugadores extranjeros si lo estiman conveniente. Entre los equipos que estarán presentes destacan el campeón defensor Arturo Prat de San Felipe, el finalista Club Brisas, Puerto Varas y el debutante Estudiantes San Pedro, y por su puesto los anfitriones del Stadio Italiano.

El Grupo 1 quedó conformado por el elenco dueño de casa, Brisas, Alemán de Concepción, Sportiva Italiana de Valparaíso, Estudiantes de Santiago y Santiago INBA.

En tanto, el Grupo 2 lo integrarán el campeón vigente Arturo Prat, Las Ánimas de Valdivia, Estudiantes San Pedro, Puerto Varas, Universidad de Chile, Universidad Católica y Sergio Ceppi.

La primera fase del torneo se dividirán dos grupos de siete equipos, bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del viernes 13 al domingo 15 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Como hace más de 40 años, los partidos del 44° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos