Liga Nacional de Básquetbol disputa su fecha 32 este miércoles previo al receso navideño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding no verá acción con motivos de la celebración de Navidad. De esta forma, los encuentros correspondiente a la fecha 32 completa de la fase regular y tres nuevos duelos pendientes se desarrollan en jornada nocturna entre miércoles y noche.

La noche del miércoles se jugarán seis duelos entre las comunas de Puente Alto, Región Metropolitana, y la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Todos comenzarán a las 20:30 horas.

En el gimnasio Irene Velásquez de Puente, el cuadro de Municipal Puente Alto, cuarto en la general de la Conferencia Centro con 9 victorias en 27 juegos, se verá las caras contra el líder de esta misma zona, Colegio Los Leones de Quilpué, que se encuentra muy cerca con su récord de 20 triunfos en 27 juegos de asegurar el primer lugar de la conferencia.

En el gimnasio Municipal de San Fernando, en tanto, se vivirá un choque que podría ser clave para conocer al colista de la fase regular en el Centro. Tinguiririca San Fernando, 6 victorias en 26 juegos, recibe a Universidad Católica, 6 victorias en 27 duelos. Como están hoy, para un futuro desempate, los cruzados aventajan la serie ante TSF por dos juegos a uno.

Por esta misma zona, también se cruzarán Universidad de Concepción (15-10) y Municipal Español de Talca (14-11). En el parquet de la Casa del Deporte los seguidores de Los Leones tienen un choque clave para quedar en el segundo o tercer lugar en la etapa clasificatoria.

En tanto, la cerrada Conferencia Sur presenta un duelo esperado por todos los amantes del baloncesto nacional, más ahora que está en juego terminar en la parte de arriba. Esto porque, en el tablado del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy el Deportivo Valdivia, tercero con 14 victorias en 25 juegos, se topará con el equipo de mejor presente en toda la Liga DIRECTV, ABA Ancud que suma siete positivos en los diez últimos diez partidos y ya escaló al segundo lugar con récord de 16 vic-torias y 11 derrotas.

Osorno Básquetbol, líder de la Conferencia Sur con 20 triunfos en 27 juegos, buscará hacer pleno ante Club Las Ánimas que viene perdiendo terreno y descendió al quinto puesto con igual número de victorias y derrotas en los 26 juegos dispu-tados.

Finalmente, en el gimnasio Municipal de Puerto Montt, el elenco local de CEB Puerto Montt (12-14) espera por Deportes Castro (12-15) que tras una serie de malos resultados cambió de dirección técnica. Se fue el argentino Marcelo de La Fuente y su lugar lo ocupará Leonel Méndez, quien dirigiera el equipo en el primer semestre en la Liga Saesa.

Para el jueves la Liga DIRECTV, en tanto, considera los encuentros de Municipal Puente Alto versus Municipal Español de Talca, a las 20:00 horas en el parquet del Irene Velásquez. Mientras, desde las 20:30 horas se jugarán Tinguiririca ante U. de Concepción, en San Fernando, y Deportivo Valdivia contra CEB Puerto Montt, en casa del equipo ribereño.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este miércoles a través de las pantallas de CDO Premium desde Concepción, con el duelo entre U. de Concepción y Municipal Español de Talca, desde las 20:30 horas.

PROGRAMACIÓN FECHA 32

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos