Liga Nacional de Básquetbol disputa sus fechas 30 y 31 este fin de semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding vivirá un nutrido fin de semana en los principales gimnasios del país con atractivos encuentro entre las ciudades de Quilpué y el territorio insular de Castro, en el marco la fecha trigésima y trigésima primera fecha de la fase regular.

Durante la noche del jueves se disputaron dos duelos pendientes que no pudieron realizarse en su fecha original por las participaciones internacionales de Deportivo Valdivia y Universidad de Concepción. En casa el CEB Puerto Montt se impuso, score 83-93, sobre UdeC para seguir validando el cambio de mando técnico ocasionado a principio de la semana.

Mientras, una victoria y más que valiosa se llevó Municipal Español de Talca en su visita al Valdivia por 94-95, con el jugador Eduardo Sepúlveda tomando la posta como DT tras la expulsión de Gabriel Schamberger cuando su equipo caía parcialmente en el duelo.

Para este fin de semana, de sur a norte la Liga DIRECTV verá acción primero en Castro, donde los leones chilotes (12-13) que vienen con una seguidilla de caídas apuntan a dejar los puntos en casa frente a Español de Talca (12-10) y UdeC (14-8). Dichos juegos se desarrollarán en el Polideportivo de la comuna a las 20:00 horas del sábado y 19:00 horas del domingo.

En el gimnasio Fiscal de Ancud, en tanto, el equipo de mejor presente sureño, ABA Ancud (14-11) recibirá a los mismo rivales: a las 20:00 horas del sábado jugará frente al Campanil y el domingo desde las 19:00 horas chocará contra el Quijote talquino.

En el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando, el necesitado TSF (5-19) sostendrá dos duros choques de local ante Club Las Ánimas (13-11) y el puntero sureño Osorno Básquetbol (18-7). El juego del sábado ante los animeños será a las 20:00 horas y el domingo frente a los Toros arrancará a las 18:00 horas.

Los efectivos de Municipal Puente Alto (8-16) en el tablado del Irene Velásquez también se verán las caras ante Osorno y Las Ánimas. El sábado el choque ante los osorninos está pactado para las 20:00 horas, mientras que al día siguiente el duelo frente a los valdivianos iniciará a las 19:00 horas.

Por su parte, la Universidad Católica confía en salir de su mala racha en sus compromisos contra Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt. En el parquet del Estadio Palestino el sábado a las 20:00 horas los franjeados jugarán ante el CDV y para el domingo recibirán en el mismo escenario al revitalizado cuadro puertomontino desde las 19:00 horas.

Los últimos dos choques tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué. El líder de la Conferencia Centro chocará el sábado a las 20:00 horas ante el CEB y para el domingo quedó el esperado cruce ante Valdivia, a partir de las 19:00 horas.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana a través de las pantallas de CDO Premium desde San Fernando. El sábado a las 20:00 horas con el juego de Tinguiririca ante Las Ánimas, y el domingo

Osorno y Castro, desde las 18:00 horas, y Español de Talca ante Colegio Los Leones, a partir de las 20:00 horas. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo

Recomendamos