Liga Nacional de Básquetbol tendrá nuevo formato para la temporada 2016-2017

En reunión sostenida el sábado 2 de abril en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el Directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol dio a conocer a los 8 clubes que están clasificados para la Liga Nacional DIRECTV 2016-2017 que la competencia de la próxima temporada contará con nuevo formato, el cual se espera mantener en el tiempo en pos de seguir potenciando la Liga.

En el torneo participarán 12 clubes, los 8 clasificados más los 4 que se sumarán desde los torneos del primer semestre (2 desde Libcentro y 2 desde Liga Saesa). La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo.

La fase regular contará con dos zonas, Norte y Sur. Cada una de ellas estará conformada por 6 instituciones. En dicha primera etapa se jugará una Fase Nacional de 22 partidos y a la vez una Fase Zonal de 20 partidos.

La Fase Nacional se desarrollará durante los sábados y domingo, mientras que la Fase Zonal sería programada para los días miércoles.

Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de playoffs.

Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.

4tos de final Zonal: 1°vs 6° – 2°vs 5° y 3°vs 4° en series al mejor de 5 partidos. Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputarán una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal. Los dos que no avancen jugarán una serie de playoffs para determinar quien perderá la categoría.

Las Semifinales de cada Zona se jugarán al mejor de 5 encuentros, mientras que la Final Zonal será al mejor de 7 juegos.

Los ganadores de cada Final Zona se enfrentarán en la Final Nacional, la cual también se disputará al mejor de 7 juegos.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo