Liga Nacional de Básquetbol vivió la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2015-2016

El Stadio Italiano fue escenario del lanzamiento de la temporada número seis de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, evento que contó con la presencia de las más altas autoridades deportivas, entre otras, la subsecretaria de Deporte Nicole Sáez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, Rodrigo Labbé, Gerente Alianzas y Auspicios DIRECTV Chile y Karim Nur, Gerente General Canal CDO.

Este año, la Liga DIRECTV buscará no solo potenciar el desarrollo de esta disciplina en nuestro país, sino también brindar un verdadero espectáculo a todos los seguidores del básquetbol nacional e internacional.

La LNB DIRECTV by Spalding arrancará el sábado 3 y domingo 4 de octubre, en una nueva búsqueda de los 12equipos participantes por convertirse el mejor de los cestos nacionales.

Los clubes que estarán presentes esta temporada serán: Colegio Los Leones de Quilpué, CSD Colo Colo, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando, Deportivo Español de Talca, Universidad de Concepción, Club Las Ánimas, CD Valdivia, CSD Puerto Varas, ABA Ancud, y Deportes Castro.

La primera fase del certamen estará compuesta por 22 fechas y avanzarán los ocho mejores equipos a la siguiente ronda. En cuartos y semifinales las llaves serán al mejor de 5 juegos, para concluir la temporada con una final al mejor de 7 juegos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile