Linares y Thomas Morus definirán al campeón de la Liga Chilena Masculina de Volleyball

Thomas Morus y Linares clasificaron a la final de la Liga Masculina 2018 tras dejar en el camino a Stadio Italiano y Excelsior, respectivamente.

El actual campeón venció en el global por 2 a 0 al conjunto de colonia, tras protagonizar una estrecha llave. En el primer duelo los dirigidos de Germán Mena se impusieron por 3-2 (25-19, 27-29, 17-25, 25-17 y 15-11) y sellaron su paso a la final con un claro 3-0 (15-25, 21-25 y 17-25).

Matías Parraguirre, capitán de Thomas Morus, se refirió a la nueva final que protagonizarán con los linarenses. “Logramos vencerlos el año pasado y nos permitió salir campeones, si ganamos este año siento que nuevamente daremos la sorpresa”, indicó.

Para Germán Mena, director técnico de Thomas Morus, esta final “es una instancia en la que sólo pensamos campeonar, es a lo que vinimos, y si bien reconozco que en el papel no somos los favoritos, creo que tenemos muchas opciones de ganar”.

En la otra llave, en tanto, Linares derrotó con sendos 3 a 0 a Excelsior y nuevamente se anotó para la máxima definición de la Liga. El sábado, y de locales, superaron a los de Quinta Normal por 25-10, 25-19 y 25-10. El domingo repitieron la dosis con parciales de 25-23, 25-19 y 25-16.

Jaime Grimalt, técnico de Linares, se mostró optimista para la definición “Estamos con mucha confianza, muy preparados y vamos con todo por esa final. Estos partidos son clave y representan lo que hemos entrenado de forma constante todos los días”.

Por su parte, Rafaer Grimalt, capitán del equipo de la séptima región, afirma que “el encuentro con Thomas Morus va a ser una linda revancha, donde buscaremos plantear un buen juego y así recuperar el cetro que nos quitaron el año pasado”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi / Top Comunicaciones