Liner Huamán y Roberto Marín realizaron ceremonia del pesaje antes de su combate en el Club México

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana sábado protagonizarán la última velada del 2013 de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Estuvieron frente a frente el profesional Córdoba, Argentina, Roberto Carlos Marín y el peruano-chileno Liner “Pac-Man” Huamán, actores del match estelar, pactado a ocho asaltos en la división súper mosca.

En la báscula, Marín registró un peso de 51,400 kg., en tanto que Huamán registró 52,400 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de los profesionales.

Huamán, boxeador de 21 años, nacido en Perú y avecindado en Chile desde los 8 años, salió de la cantera del instituto azteca y tiene un registro de 8 peleas ganadas y 2 empates, con 3 victorias por la vía del sueño. En su último combate ganó por puntos al argentino Pablo Ariel Gómez.

Por su parte el cordobés Marín, apodado “Pinocho”, es un experimentado probador, dirigido por Ricardo Sosa y esta sembrado en el casillero N° 4 del ranking argentino. Tiene un récord de 12 peleas ganadas, 31 derrotas y 3 empates, con 5 triunfos por la vía rápida.

La velada, que comenzará a las 21:00 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores del Club “Carlos Cruzat” de Fresia.

El ring del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro. Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Club México