Lluvia suspendió las clasificaciones del Campeonato Nacional de Velocidad en San Antonio

Scheib 7

En el circuito Pacífico Sport de San Antonio se desarrolló la primera jornada de la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, donde las disciplinas del Superbikes y Supermotard tuvieron que posponer sus respectivas clasificaciones por una intensa lluvia que cayó durante la noche del viernes y gran parte del día sábado.

Los máximos exponentes de la velocidad sólo pudieron realizar entrenamientos libres. Dentro de los pilotos que optaron por salir están: el piloto oficial de Kawasaki, César Barrales, el piloto Sebastián Lagos de Viña del Mar y la totalidad de los pilotos de la monomarca KTM 200 Duke.

Según las explicaciones del director de carrera, Martín Valderrama, las clasificaciones debieron suspenderse porque “la lluvia dejó en un muy mal estado el asfalto y como Federación y Organización debemos velar por la seguridad de los pilotos, buscándole una solución que era clasificar el día oficial de las carreras”.

Entre quienes decidieron no entrenar hoy estuvo el piloto Maximiliano Scheib: “Realmente estaba muy mojada la pista y el riesgo era muy grande para entrenar con la Supermotard, que usan neumáticos slick, y con la moto de velocidad, a la que no trajimos llantas de lluvia”, indicó Scheib.

La revelación nacional quiso cuidar su integridad física y la puesta a punto de sus motocicletas, debido a que el viernes realizó entrenamientos libres y sufrió un par de caidas por el frio estado del circuito.

“Efectivamente me cai entrenando el viernes pero sin mayores consecuencias. Pensé que podía calentar bien los neumáticos, pero la pista estaba muy helada. Por esa razón decidí cuidarme el día sábado y estar en buenas condiciones para las carreras oficiales”, concluyó.

Mañana, que se pronostica un excelente día soleado, se podrá sentir el vértigo y la emoción de las motocicletas más rápidas del país en el circuito Pacífico Sport de San Antonio. La entrada general tendrá un valor de 2.000 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Maxi Scheib y El Mostrador
Foto: Prensa Maxi Scheib