Locales mandan en el arranque de las finales de segunda división de Liga Saesa

Los equipos sin ventaja de localía, que actuaron como locales en el arranque de la disputa de las llaves finales de la Segunda División, dominaron en general la primera jornada de las series decisivas.

La única sorpresa se dio en el Gimnasio “El Toqui” de Lautaro, donde el equipo local cayó en el primer partido de la final Sub 15 ante su similar de la Asociación Temuco Ñielol, por un contundente 68.-86. El equipo de la capital de la región de La Araucanía, definirá la final como local.

Los mismos rivales disputan la final de la categoría sub 17. Y en ese partido, Deportes Lautaro hizo gala de su localía, y superó a A.B. Temuco Ñielol por 66-42.

En tanto, en la serie sub 13, el equipo de la Asociación Temuco Ñielol derrotó por un claro 76-61 al Club Deportivo Municipal Loncoche, que definirá la serie la próxima semana como local.

Por último, en la final de adultos, el Club Deportivo y Social de Achao se impuso sobre la Asociación Temuco – Ñielol por 85-74 (37-36), en un partido estrecho que se resolvió a favor de los chilotes en el tercer cuarto, en el que los dirigidos por Fernando Rivera encontraron la consistencia defensiva necesaria, para poder correr contragolpes, y lograr una brecha de 7 puntos que les permitió separarse de los araucanos, e inclinar el partido a su favor.

Figura del partido fue Vjekoslav Rafaelli, autor de 27 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para el equipo de Achao. Edward Oyarzo, por su lado, aportó 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En la visita, Felipe Acuña sumó 23 puntos.

La serie ahora se traslada a Temuco, donde el equipo de la Asociación Temuco Ñielol está obligado a ganar en la jornada del sábado, para forzar un emocionante tercer partido, 24 horas más tarde.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa