Los «Cóndores 7» buscarán el noveno lugar en el Mundial de Rugby Seven

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Una jornada de emociones encontradas vivieron los «Cóndores 7» en su debut por el Mundial de Rugby Seven, el cual se está disputando en Sudáfrica.

Los nacionales debutaron ante Alemania, partido que debían ganar para instalarse en los octavos de final.

No fue un partido fácil para los chilenos, quienes terminaron el primer tiempo cayendo por 0-12.

En el segundo tiempo, Chile salió con todo en busca de dar el vuelta el marcador.

Los tries de Clemente Armstong y Benjamín Videla más una conversión de Vicente Tredinick dejaron el marcador igualado a 12 al finalizar el tiempo reglamentario.

Con el marcador empatado, se debió disputar un punto de oro. Un penal ejecutado por Tredinick le entregó el triunfo a Chile por 15-12, logrando una histórica clasificación a la ronda de los 16 mejores equipos.

LOS «CÓNDORES 7» CAEN ANTE SUDÁFRICA

El rival en la siguiente ronda fue nada menos que Sudáfrica, el local.

En esta oportunidad, los nacionales no lograron superar el poderío del anfitrión, quien se impuso por un contundente de 32-5.

Angelo Davids, Sakoyisa Makata y Christie Grobbelaar marcaron los tries de Sudáfrica a los que se agregó la conversión de Selvyn Davids. Por Chile, los únicos puntos fueron convertidos por Joaquín Huici. Así, el primer tiempo fue para los locales por 17-5.

Ronald Brown, Mfundo Ndhlovu y Angelo Davids lograron tres nuevos tries para el local, lo que les permitió cerrar el amplio triunfo.

Chile volverá a la cancha este sábado para enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final de la Challenger Cup, la instancia que determina los lugares 9 a 16.

El partido se jugará este sábado a partir de las 05:31 hrs de Santiago, en una actuación que ya se consagra como la mejor de nuestro país en un Mundial de Seven.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Chile Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *