Los “Cóndores 7” se quedaron con la medalla de bronce en el Sudamericano de Seven

Los “Cóndores 7” se quedaron con la medalla de bronce en el Seven de Valparaíso, torneo que además fue el Sudamericano de la modalidad.

En la ronda de semifinales, el equipo nacional cayó inapelablemente ante Argentina por 5-29, en un encuentro donde los “Pumas” fueron ampliamente superiores al punto que el primer tiempo terminó con la ventaja de la albiceleste por 22-0.

Más tarde, en la definición por el bronce, la Roja se impuso claramente a Uruguay por un marcador de 31-5.

Felipe Brangier, capitán nacional, dijo sobre el torneo que fueron “Afortunados y contentos de haber podido competir cuando sabemos de las dificultades que esto tiene en el mundo hoy en día. Nos sentimos responsables de que esto haya salido bien, de que se haya podido cumplir tal como se ideó en este contexto. Cuando el deporte se lo propone y cumple los protocolos, las cosas se pueden hacer“.

Al balance le vamos a tener que dar una vuelta. fue un torneo complicado para nosotros, diez meses detenidos sin competencia nos pasó la cuenta. Eso y un plantel con algunas renovaciones sin experiencia internacional, pero así y todo, creo que bien, porque pudimos jugar y darnos cuenta de lo que resta ajustar“, agregó

El título quedó en manos de Argentina, equipo que derrotó en la final a Brasil por 26-14 y conquistó su undécimo título sudamericano de la modalidad.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl y Sudamérica Rugby
Foto: Francisco Fuenzalida / Chile Rugby