Los «Cóndores» cerraron su serie de preparación ante Rusia con un nuevo triunfo

Con su segundo triunfo ante su similar de Rusia finalizó esta serie de dos partidos amistosos de los «Cóndores», los cuales son preparatorios para el desafío de enfrentar a Estados Unidos en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Francia 2023.

Recordemos que en el primer partido de esta serie, Chile ganó por la mínima diferencia (29-30) con una jugada en el último minuto.

El equipo nacional abrió la cuenta del partido, el cual se jugó en Sochi, con un penal de Santiago Videla cuando se jugaba el minuto 11, pero Rusia lo dio vuelta solo tres minutos después con el try de Kirill Panarin, para dejar el marcador 5-3 a favor de los locales.

Santiago Videla nuevamente marcó de penal al minuto 19 y Marcelo Torrealba lograba el primer try nacional al 26, con conversión de Videla, para poner a Chile 5-13 arriba.

Rusia respondió con un penal marcado por Yuri Kushnarev, pero los «Cóndores» estaban inspirados en esta jornada, marcando dos try en el cierre. Primero, al minuto 34, fue el turno de Martín Sigren, con una nueva conversión de Videla, y luego marcó José Ignacio Larenas, aunque esta vez no hubo conversión. Así, Chile se fue al descanso en ventaja de 8-25.

Tras el descanso, Chile amplió su ventaja con el try de Pablo Casas, pese a que Rusia descontó con un try de Dennis Semikov, con conversión de Yuri Kushnarev.

En el minuto 61 llegó otro try chileno a cargo de Marcelo Torrealba con conversión de Videla, para poner a los «Cóndores» en ventaja de 15-37. Rusia reaccionó y se acercó en el marcador con los try de Dennis Semikov y Vitaly Klimov, este último con conversión de Yuri Kushnarev. Los locales quedaban así a 10 puntos de los chilenos: 27-37.

Sobre el cierre del partido llegó el último try nacional a través de Alfonso Escobar, que cerró el 27-42 a favor de los «Cóndores», que cerraron así una gran serie con dos victorias ante los locales.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Twitter Rugbiers
Foto: Iván Fedoseev / Rusia Rugb
y