Los “Condores” se encuentran en Torrelavega para enfrentar a España

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El seleccionado de rugby de Chile llegó a Torrelavega en la región de Cantabria y completó sus primeras dos sesiones entrenamiento a tan solo un día del test contra España. En la zona comienza a vivirse clima de mucha expectativa por el espectáculo que brindarán ambas selecciones. Hubo recibiento del Alcalde y el Ayuntamiento para nuestro seleccionado.

Con sus 60.000 habitantes y sus tranquilas calles, los locales están preparando el mejor espectáculo posible para recibir un test que juntará en el estadio “El Malecón” de la ciudad, a los número 21 y 23 del ranking mundial. Chile llega a Torrelavega con el partido de Euskadi en el pasado, pero con las ganas de mejorar de cara a un test match que será importantísimo para medir el real nivel de este seleccionado, en medio de lo que se espera sea un real ambiente de rugby internacional.

Los nacionales llegaron ayer al hotel Torresport de Torrelavega y ya realizaron dos prácticas, una al llegar y otra hoy jueves por la mañana. En el Campo Municipal de Rugby José Ramón Rincón, Chile entrenó con plantel completo tras la llegada de Matías Cabrera, jugador del club Complutense Cisneros de Madrid. El segunda línea destacó la oportunidad de “medirse ante un rival directo camino al próximo mundial. Además, estoy feliz de encontrarme con todo el equipo, hay varias caras nuevas que hoy tienen la oportunidad de estar acá; es una oportunidad para y ellos y todos nosotros de hacer un buen partido”.

La jornada de los chilenos se completó hoy con otra importante jornada de entrenamiento, en la que se trabajó de manera intensa bajo las ordenes del australiano Paul Healy con los backs y Sebastián Gajardo con los forwards respectivamente. Tras el entrenamiento, la delegación chilena fue invitada a un recibimiento por parte del ayuntamiento de Torrelavega, un protocolo solemne que se realizó en uno de los salones de la principal casa de gobierno de la ciudad. Rodrigo Venegas, Director Deportivo de la Federación de Rugby Chile, agradeció el recibimiento y la gran disposición y calidad de las instalaciones dispuestas para el seleccionado nacional, en una ceremonia realizada en pleno centro de la ciudad y que se enmarca en la semana del rugby internacional de Torrelavega que culminará con el test match entre Chile y España.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: F.Cáceres / Feruchi

Recomendamos