Los “Diablos” sumaron su segundo triunfo en el Panamericano Junior de Hockey Césped

Una jornada de resultados dispares vivieron las selecciones nacionales en el Panamericano Junior de Hockey Césped que se está disputando en el Country Club de La Reina, con triunfo de los varones y derrota de las damas.

Los varones sumaron su segundo triunfo en el torneo tras vencer por 3-1 a Canadá. Abrió la cuenta Andrés Pizarro al minuto 7, en una jugada de córner corto. Los canadienses no bajaron los brazos y lograron el empate a través de Jagpreet Singh al minuto 39 de juego.

Cuando quedaban tres segundos para finalizar el tercer cuarto llegó el segundo gol chileno, nuevamente en una jugada de córner corto, a través de Nils Strabucchi.

Se jugaba el minuto 60, el último del partido, cuando José Hurtado marcó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, los “Diablos” marchan primeros en el Grupo B con 6 unidades, a la espera de su último partido en la fase de grupos, ante México, el cual está programado para este martes 24 de agosto a las 16:00 hrs de Santiago.

LAS “DIABLAS” CAYERON EN SU DEBUT

Más temprano, las “Diablas” Junior debutaron en el Grupo B del torneo femenino, enfrentando a su similar de Estados Unidos.

El partido comenzó bien para las norteamericanas, quienes abrieron la cuenta cuando recién se cumplía el primer minuto de juego a través de Laura Wadas.

En un partido de ida y vuelta, el equipo nacional logró el empate en un córner corto a través de Amanda Martínez, cuando se jugaba el minuto 12.

El equipo estadounidense se puso en ventaja al minuto 18, Sofía Southam marcó el 2-1, resultado que a la postre fue el definitivo, pese a los intentos de Chile de dar vuelta el resultado.

Las chilenas se jugarán la clasificación a semifinales el martes 24 de agosto, a partir de las 12:00 hrs de Santiago, cuando enfrenten a Trinidad y Tobago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Panamericana de Hockey
Fotos: Rodrigo Jaramillo