Aravena e Iglesias se titularon campeones del Clasificatorio al Mundial U21 de Vóleibol Playa

Un excelente domingo tuvieron las duplas nacionales de vóleibol playa en Paraguay con Antotella Mori y Viviana Urretevizcaya clasificando al Mundial U21 mientras que Noé Aravena y Martín Iglesias ganaron el certamen clasificatorio disputado en Asunción.

Aravena e Iglesias comenzaron el día con un gran triunfo en semifinales, instancia en la cual derrotaron por 21-17, 18-21 y 15-8 a los brasileños Mateus de Paula Dultra y Gabriel Zuliani.

Más tarde, en el partido por el título, la dupla chilena se impuso por parciales de 21-14 y 21-12 a los paraguayos Pablo Marcelo Portillo y Artaban Gutierrez, coronándose campeones. Este título se sumó a la clasificación lograda al Mundial de Tailandia.

ANTONELLA MORI Y VIVIANA URRETAVIZCAYA CLASIFICARON AL MUNDIAL

Pero las alegrías no se cerraron ahí para la delegación nacional. Más temprano se confirmó la clasificación de Antonella Mori y Viviana Urretavizcaya al Mundial de la categoría, tras terminar en el quinto lugar de la fase única que se jugó en el formato todos contra todos.

En los seis partidos disputados, las chilenas sumaron un triunfo ante Perú (2-1) y derrotas ante Paraguay 2 (0-2), Brasil (0-2), Paraguay 1 (0-2), Bolivia (1-2) y Ecuador (0-2), resultados que les permitieron quedarse con uno de los cinco cupos al Mundial de Tailandia, algo que el vóleibol playa nacional consigue por primera vez en la categoría damas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fevochi y Confederación Sudamericana de Vóleibol
Foto: Fevochi