Los Grimalt siguen haciendo historia en Brasil

Los primos Esteban y Marco Grimalt demostraron su excelente nivel al coronarse como campeones, en Recife, de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa.

En la final derrotaron a los locales Vitor Goncalves y Thiago Santos en un emocionante partido que terminó con un marcador a favor de los chilenos por 21/18, 15/21 y 15/12.

Luego de ganar el primer set la dupla chilena bajó algo su nivel lo que fue aprovechado por los brasileños. Pero en el tercer set la dupla de Linares mejoró su bloqueo y logró el campeonato.

“Estamos muy contentos porque sentimos que recuperamos el nivel que teníamos cuando ganamos en Cartagena el 2010. Con esto siento que nos sacamos la espinita que teníamos clavada de los Panamericanos donde nos jugaron una mala pasada los nervios” dijo desde Brasil, Esteban Grimalt.

Este es un buen apronte para la disputa de la Copa Continental Cup, la cual otorga cupos para los Juegos Olímpicos del 2012, que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Maipú.

La otra dupla chilena, conformada por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez, llegó hasta semifinales donde fue derrotada por los primos Grimalt. Manzur y Jiménez también estarán presentes en la Continental Cup.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Fevochi.cl