Los hermanos Prohens correrán con motos Yamaha el rally Dakar 2014

Luego de estar corriendo cinco años para Honda, Jaime y Felipe Prohens han decidido dar un paso importante en su carrera y arribar a la japonesa Yamaha. Su nueva máquina será la Yamaha WR450 Rally, con la cual esperan obtener buenos resultados en el próximo Dakar 2014 que comienza el próximo 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario.

Los pilotos copiapinos han fichado por dos años con la marca, lo cual aseguran les da tiempo para desarrollar un proyecto a largo plazo. La motocicleta cuenta con los mejores componentes y aún se encuentra en estado de desarrollo. La principal ventaja de este cambio es que la nueva moto de los hermanos es inyectada, lo que les permitiría sacarle mucha más performance al motor. Además, en las primeras pruebas los Prohens se mostraron muy cómodos con la geometría y la potencia de las motocicletas.

“Este es uno de los pasos más importantes de nuestra carrera. Estamos sumamente emocionados por el reto y por las oportunidades que la nueva moto nos ofrece. Nos hemos dado cuenta que con la gente de Yamaha hablamos el mismo idioma y esperamos lograr grandes cosas. Además, ellos llevan el espíritu del Rally Cross Country y el Dakar en el corazón”, afirmó Felipe Prohens.

El menor de los hermanos también recalcó la ambición del Team, señalando que “Yamaha es un equipo que ha salido campeón muchas veces del Dakar con Stephane Peterhansel, y ahora con el fichaje de Cyril Despres muestra su gran apetito y las ganas de continuar logrando grandes cosas en este deporte”.

Por su parte, Jaime se mostró contento con el nuevo cambio, señalando que “estamos felices con nuestras nuevas motos, estamos seguros que nos darán excelentes resultados desde el principio. Contamos con el apoyo de la marca en todo sentido y eso nos hace sentir muy confiados de lo que viene en el futuro”.

Jaime también aprovechó de agradecer en nombre de ambos a su antigua marca, comentando que “estamos muy agradecidos con la casa Honda, nos ayudaron mucho en todas nuestras competencias estos últimos cinco años. De ellos nos llevamos los mejores recuerdos”.

Se espera que dentro de esta semana los hermanos Prohens sean presentados oficialmente por Yamaha y puedan mostrar sus nuevas máquinas. Luego de ello, los copiapinos continuarán su preparación y terminarán de afinar los últimos detalles antes de partir a Argentina a concentrarse para la competencia más dura del planeta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa hermanos Prohens