Los judocas chilenos van por el Sudamericano

Este martes, en una jornada única que comienza a las 10:00 hrs y termina alrededor de las 20:00 hrs, se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico el Sudamericano Adulto de Judo.

En este torneo participarán los mejores especialistas de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador buscarán quedarse con las medallas que se reaprtirán en el evento.

Para la delegación chilena este es un paso importante dentro de la preparación para el Panamericano que se llevará a cabo en Toronto el próximo mes siendo la última etapa que entregará puntos para el ranking que definirá a los clasificados a Londres 2012.

Los judocas chilenos que tienen opciones de alcanzar medallas en este Sudamericano son Alejandro Zúñiga (actual 27 del ránking mundial en categoría 66 kilos), Ítalo Córdova (categoría 100 kilos), Sebastián Pérez (categoría 60 kilos) y Thomas Briceño (categoría 90 kilos).

En el equipo femenino chileno las participantes que tienen opción de pelear medallas son Antonieta Galleguillos (categoría 48 kilos), en Belén Achurra (categoría 52 kilos).

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl