Los Leones de Quilpué derrota a Castro por semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

El Colegio Los Leones de Quilpué asestaron el primer golpe de la serie de semifinales de la Liga DIRECTV jugando en casa contra Deportes Castro. En el juego 1 de al mejor de 5, los pupilos de Claudio Jorquera tuvieron que luchar bastante en los minutos finales para asegurar el punto, luego de partir ganando por 16 al último cuarto, para terminar venciendo por un estrecho 87-82.

En el inicio de la llave, los internacionales de los colegiales se transformaría en determinantes: Leonard Washington, 25 puntos y 11 rebotes, y Aaron Nelson, 24 puntos y 13 rebotes, aportarían en conjunto cerca del 60% por ciento de la producción goleadora de los vencedores. Washington fue elegido la figura DIRECTV del encuentro.

Por el lado chilote destacaron Gonzalo Velásquez y Emanuel Okoye con 19 y 17 puntos, respectivamente.

En alusión al trámite del encuentro, en los primeros 5 minutos los equipos intercambiaron goleo, y en ese escenario la ventaja inicial fue para visita por 11-13. Sin embargo, en el resto del periodo el equipo dirigido por Claudio Jorquera se puso el overol y de la mano del reaparecido Aaron Nelson, con 8 enteros, se adueñó del parcial por 25-18.

Los 7 puntos de la cuenta corriente de Los Leones, en el arranque del segundo cuarto rápidamente se alargaron con la producción de la dupla de extranjeros felina, a quienes se sumó el aporte de Franco Garrido, quien en los dos lados de la cancha ayudó a estirar la ventaja hasta 12 goles, para irse al descanso 47-35.

Castro estaba obligado a cuajar una racha importante para reinsertarse en el juego, y fui así como con profesión a su favor llegó a estar a 5 enteros por debajo; 49-45. Pero, en ese instante Los Leones despertarían de su letargo y con Nelson y Washington como ejes estiraron la ganancia hasta 18, aunque una canasta de dos puntos de Carlos Sepúlveda recortaría en 16; 71-55.

El último periodo los chilotes comenzaron igual que el cuarto anterior. Una racha racha de 7-0 para los adiestrados por Daniel Frola los situaba abajo en menos de dos dígitos, en los 2 primeros minutos del cuarto final. Con un poco más de 5 minutos, un triple de Julis Holt ponía la ventaja de Los Leones a solo 8, obligando al DT local a solicitar tiempo para conversar con sus pupilos: la razón el parcial 13-5.

Castro siguió arremetiendo en el epilogo del primer juego y pese a que se quedó con el parcial final por 16-27, Los Leones amparados Leonard Washington encontrarían la llave necesaria para poder cerrar el capitulo inicial de la llave de semifinales. 83-80 el imponente americano marcaría un doble y volcada espectacular para zanjar el partido 87-82.

Este domingo 11 nuevamente el “Cubil Felino” y también desde las 20:00 horas, con transmisión por las plataformas Premium del CDO y señal básica 637 de DIRECTV Sports, se volverán a ver las caras para el segundo capítulo de la llave dos de las semifinales de la LNB 2014-2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno