Universidad de Concepción iguala la serie ante Colo Colo por semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

En una colmada Casa del Deporte, Universidad de Concepción se repuso en el segundo partido de la semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding, venciendo con autoridad al cuadro de Colo Colo por 83-64, con lo que la serie viajará 1-1 hasta el gimnasio del Boston College el próximo fin de semana.

El conjunto del Campanil ajustó las piezas para retomar la senda triunfal de la mano de una gran actuación conjunta de Evandro Arteaga y Dallas Green con 26 y 22 puntos, respectivamente. Arteaga se hizo merecedor del premio DIRECTV.

Los albos, que ya habían cumplido con pinchar uno de visita, sufrieron en el tercer cuarto con la lesión del poste americano Pervis Pasco y con el retorno a meterse en líos de falta del goleador O’Luis McCullough, que debió estar sentado 25 minutos de los 40. Con 12 puntos, Franco Morales fue el máximo anotador de los dirigidos por Gabriel Schamberger.

En el desarrollo del encuentro, la UdeConce salió decidida a ganar y sobre todo a borrar la pálida imagen que mostraron el día anterior. Y con un esquema mucho más agresivo y teniendo como hombre gol a Dallas Green, con 12 enteros y 5 rebotes, los pupilos de Pablo Ares, tomaron una considerable ventaja de 14 puntos para quedarse 26-12 con el inicio. Los locales además de frenar el vértigo de la ofensiva de Colo Colo, secaron McCullough, quien debió abandonar la cancha tras cometer su segunda personal.

El segundo capitulo, después de la mala noticia de una tercera personal de O’Luis que llegaría con un técnico, la visita busco por todos lados con doble base en cancha, Erik Carrasco y Franco Morales, reducir la brecha y aunque llegaron a bajarla a 10 puntos, la aparición de Evandro Arteaga, sumando nuevos 5 puntos para un total de 10, ayudó a los universitarios a mandar el juego al entretiempo por 13 tantos arriba. 43-30 partía la UdeConce al descanso.

El tercer periodo los dueños de casa establecieron mayores diferencias, quedándose con el parcial 26-20 y estirando la diferencia a 19 para encarar el último cuarto. En partido lo quebró el local con nuevos 10 enteros de Arteaga, para cuajar a esa altura 20 en su cuenta personal.

En el cierre el DT Pablo Ares, luego de controlar a los albos e impedir que se acercaran en demasía, le entregó minutos a los integrantes de la banca para que el último parcial se sellase 14-14.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno