Los líderes sacan distancia en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, con los líderes sacando distancia tanto en el Grupo A como en el B.

GRUPO A

Santiago Morning y Colo Colo siguen luchando palmo a palmo por el primer lugar del grupo, con ambos equipos sumando un nuevo triunfo y alcanzando los 12 puntos.

Santiago Morning viajó a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, ganando por una goleada de 6-1. Nicole Fajre (minutos 8 y 23), Marcela Pérez (minuto 12), Yenny Acuña (minuto 28), Paola Villamizar (minuto 38) y Ambar Soruco (minuto 43) marcaron para las santiaguinas mientras que Yamilla Pérez (minuto 9) marcó el único gol de las «decanas».

Por su parte, Colo Colo sigue firme en el torneo. Las albas recibieron en la Cancha 2 del Monumental a Deportes La Serena, quedándose con el triunfo por un claro 8-1. María José Urrutia fue la gran figura con cinco anotaciones (minutos 26, 33, 56, 69 y 83), a la cual se sumaron Gisela Pino (minuto 4), Anaís Cifuentes (minuto 52) y Maryorie Hernández (minuto 92). El descuento serenense fue marcado por Francisca Maturana (minuto 42).

Fernández Vial, en tanto, recibió a Deportes Iquique, venciendo por un marcador de 3-1. Elisa Pérez (minuto 8), Melissa Bustos (minuto 18) y Martina Osses (minuto 85) marcaron para el equipo de la Región del Bío Bío. Katherine Cubillos fue la goleadora de la visita con su anotación al minuto 47.

Cerrando el resumen del Grupo A, Deportes Puerto Montt cayó como local ante Universidad de Concepción por la cuenta mínima. El gol del triunfo para el «Campanil» llegó en el minuto 85 con un autogol de María José Garay.

GRUPO B

En el Grupo B, Universidad de Chile y Palestino son los cómodos líderes, sacando una importante ventaja sobre sus seguidores.

El equipo azul recibió a Everton en el CDA, ganando por un sólido 6-0. Yessenia López fue la goleadora con tres anotaciones (minutos 15, 50 y 80), sumándose a ella los goles de Rebeca Fernández (minuto 1), Bárbara Sánchez (minuto 32) y Sonya Keefe (minuto 64).

Palestino, en tanto, también goleó. En esta oportunidad, el equipo de La Cisterna visitó a Cobresal, ganando por un expresivo 0-7. Katya Ponce (minuto 3), Candy Schencke (minuto 24), Estefany Vargas (minuto 37), Yazmín Torrealba (minuto 44), Ignacia Vásquez (minuto 58) y Verónica Riquelme (minutos 86 y 91).

Deportes Temuco recibió a Audax Italiano, en un encuentro que terminó empatado a 1. Ángela Madriaga abrió la cuenta para las itálicas en el minuto 35 mientras que Yaritza Molina puso el empate para las locales en el minuto 49.

Finalmente, en un partido que se definió sobre el final, Universidad Católica se impuso como visita a Deportes Antofagasta por 0-2. Naiara Kepstein al minuto 73 y Catalina Mussuto en el minuto 77 marcaron los goles para las «cruzadas».

La quinta fecha dará inicio este miércoles con dos encuentros de equipos cuyas jugadoras podrían ser citadas a la Roja, que disputará dos partidos amistosos en Europa por la fecha FIFA. A las 12:00 hrs, Santiago Morning recibe a Colo Colo en La Pintana mientras que a las 15:30 hrs Palestino enfrentará a Universidad de Chile en La Cisterna.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

  1. Santiago Morning, 12 puntos (+33)
  2. Colo Colo, 12 puntos (+26)
  3. Fernández Vial, 9 puntos (+2)
  4. Universidad de Concepción, 4 puntos (-9, 1 partido pendiente)
  5. Deportes Iquique, 3 puntos (-5, 1 partido pendiente)
  6. Deportes La Serena, 1 punto (-21)
  7. Santiago Wanderers, 0 punto (-11, 1 partido pendiente)
  8. Deportes Puerto Montt, 0 punto (-15, 1 partido pendiente)

GRUPO B

  1. Universidad de Chile, 12 puntos (+38)
  2. Palestino, 12 puntos (+19)
  3. Universidad Católica, 6 puntos (-10)
  4. Audax Italiano, 5 puntos (0)
  5. Everton, 4 puntos (-2)
  6. Cobresal, 3 puntos (-10, 1 partido pendiente)
  7. Deportes Temuco, 1 punto (-15)
  8. Deportes Antofagasta, 0 punto (-20, 1 partido pendiente)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ANFP y Campeonatochileno.cl
Foto: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning