Los Nacionales Paralímpicos tuvieron un gran estreno en Concepción

Todo un éxito resultaron los Campeonatos Nacionales de Para Atletismo y Para Powerlifting que se desarrollaron el viernes 6 y sábado 7 de mayo en Concepción. Uno de los aspectos más llamativos en esta instancia fue el gran número de atletas que se inscribieron en ambos torneos, lo que sin duda alienta el interés del Copachi de seguir llevando estos campeonatos a las regiones de Chile.

En para atletismo compitieron un total de 95 deportistas (30 damas y 65 varones), provenientes de 11 regiones del país. En la pista del estadio Ester Roa se batieron un total de 11 récords nacionales, destacado con las mejores marcas del certamen los seleccionados nacionales Amanda Cerna en Damas y Mauricio Orrego en Varones.

En el powerlifting, en tanto, se presentaron en el Gimnasio Municipal de Concepción un total de 39 deportistas (10 Damas y 29 Varones), que representaron a siete regiones. En la banca penquista batieron récords nacionales los pesistas Nayadet Garcés, Diego Silva y Jonathan Astudillo, mientras que destacaron con las mejores marcas técnicas del evento los seleccionados nacionales Camila Campos y Juan Carlos Garrido.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones