Los Pérez piensan en equipo completo en la R2 para el Rally Mobil 2016

Es época de vacaciones, sin embargo, algunos equipos están trabajando intensamente para asegurar su presencia en la próxima temporada del RallyMobil, instancia que iniciará en el mes de abril. El clan Pérez está en la búsqueda de nuevas máquinas y en entrevista con Diego, uno de los integrantes de este equipo, nos devela algunas novedades que lo tendrían como protagonista a él, su hermano Nicolás y Marcelo, su padre.

En ese sentido, el osornino declara que la intención es que la familia Pérez pueda competir el 2016 en la categoría R2. Para eso, Diego afirma conversaciones con uno de los protagonistas de la versión 2015 del RallyMobil: “Samuel Israel nos dio un precio bien atractivo por su auto, así que lo iremos a ver”. De concretarse la compra, lo más probable es que esta máquina pase a manos de Nicolás, el menor de los hermanos Pérez en competencia.

Otro de los planes de este equipo del sur es adquirir el auto de Luis ‘Catemu’ Nuñez, quien dispone de un Ford Fiesta R2 para arrendar o vender. Las novedades de este equipo incluían una posible participación en la categoría R3 a bordo del Renault Clio aspirado en el que compitiera Jorge Riquelme, sin embargo, se trataría de una posibilidad más bien lejana. Al respecto, Diego Pérez comenta: “Mi papá no está convencido porque él cree que es más complicado manejarlo y por la disponibilidad de los repuestos”.

De esta manera, con la opción prácticamente descartada en la R3, el equipo de los Pérez sería un interesante animador de la categoría R2, sumando dos nuevos Ford Fiesta a la estructura. Estos se suman a la existencia del mismo auto en el equipo y que ya pertenece al mismo Diego Pérez.

Para finalizar, el piloto oriundo de Osorno tuvo palabras para la eventual instancia mono-marca, que agruparía a todos los pilotos Ford en la categoría R2. “Es interesante que surja esa posibilidad porque iríamos a pelear con los que están en el mismo nivel”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil