Los primos Grimalt ganaron medalla de plata en el Mangaung Open

Los primos Grimalt se quedaron con la medalla de plata en el Mangaung Open, torneo disputado en Sudáfrica y que es válido por el World Tour del Volleyball Playa.

La dupla nacional jugó un gran partido ante los primeros sembrados del torneo, la dupla holandesa formada por Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst, pero finalmente cayeron por un doble 18-21.

El partido fue parejo, jugado punto a punto. Los holandeses fueron sólidos en defensa y aprovecharon de buena manera la estatura y potencia de Varenhorst además de la precisión de Nummerdor. Los Grimalt, sin embargo, no se quedaron atrás en cuanto al nivel de juego, trabajando bien los balones colocados así como los ángulos en remaches con mayor potencia.

Quedaron para la polémica dos discutibles cobros arbitrales en contra de los Grimalt sobre el final de ambos parciales, como el cobro por toque de una varilla que entregó el set point para Holanda en el primer set.

Pese a la derrota los Grimalt cierran un tremendo año 2014 que los vio consolidarse en el circuito mundial, actuación coronada con dos medallas de plata: Una en la fecha de Argentina y esta nueva medalla obtenida en Sudáfrica.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mangaung Open
Foto: FIVB

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)