Los primos Grimalt se instalan en los octavos de final del vóleibol playa en Tokio 2020

Una gran victoria lograron los primos Grimalt este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotando a Suiza en el repechaje e instalándose en los octavos de final del vóleibol playa.

Los nacionales, terceros en su grupo, no lograron avanzar directo como uno de los mejores terceros, por lo que debieron jugar el repechaje ante los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson.

La dupla chilena nuevamente mostró un gran juego, un efectivo saque en el primer set y con pasajes de sólidas defensas, bloqueos y múltiples ataques. Todo esto les llevó a quedarse con el triunfo por 21-17 y 21-18, instalándose entre las 16 mejores duplas de los Juegos, superando su actuación en Río 2016, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos.

Nos sentimos muy cómodos, alegres y contentos. Este es el voleibol que queríamos encontrar y que habíamos perdido después de la pandemia” dijo muy emocionado Marco Grimalt en declaraciones a TVN.

Los primos Grimalt volverán a la competencia este lunes 2 de agosto, a partir de las 01:00 hrs de Santiago, enfrentando en los octavos de final a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi y Web Juegos Olímpicos
Foto: Twitter Team Chile