Lukas Roessler y Antonia Matte ganaron el Campeonato FChG I

Este jueves finalizó la edición 2020 del Campeonato FChG I – Ciudad de Santiago, en un exitoso regreso de las competencias oficiales al calendario nacional. Después de dos días de intensas batallas, Lukas Roessler y Antonia Matte se alzaron como los mejores de la semana.

La ronda final se trasladó al recorrido del Club de Golf Los Leones, en un día que contó además con viento intermitente a lo largo de la jornada. La dificultad del campo fue tal, que solo se registraron dos scores bajo par: Tomás Borquez con -1 y Antonia Matte, jugadora del Club, con -6.

En Varones, Lukas Roessler jugó para par en Los Leones, lo que fue suficiente para garantizarle la victoria con un acumulado de -5, terminando con una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo puesto donde terminaron Martín Figueroa, Gabriel Morgan B. y Martín Cancino.

Hoy día la cancha estuvo más complicada más larga, la clave fue el drive que anduvo muy sólido y los putts los cuales me ayudaron mucho para salvar algunos hoyos“, comentó el jugador del Club de Golf La Dehesa que, por primera vez en su joven carrera, se impone en la categoría general de un torneo federado.

Para el próximo campeonato en Marbella, la clave está en seguir entrenando con Edo (Eduardo Miquel) y meterle duro para estar bien preparado para el resto del año”, dijó Roessler.

Mientras tanto Santiago Schele logró ganar la categoría Varones Pre Juveniles con un acumulado de +13, Gabriel Morgan Birke fue el mejor de los Varones Adultos con un total de -1 (superando por mejores últimos 18 hoyos a Martín Cancino) mientras que Martin Figueroa hizo lo propio en la categoría Varones Pre Senior con un total de uno bajo par.

En Damas, Antonia Matte aprovechó al máximo su condición de local en el recorrido de Los Leones para firmar una espectacular tarjeta de 66 golpes (-6) que la dejó cómoda en el primer puesto con un acumulado de -7, sacando una abismal ventaja de 13 golpes sobre el segundo puesto, donde finalizó Amanda Guzmán (+6).

Los tiros al green fueron muy buenos, y la clave de hoy fue aprovechar la condición de local, eso entrega una ventaja extra en el juego”, dijo Matte, quien viaja a Estados Unidos la próxima semana, para disputar uno de los campeonatos de la serie Optimist.

Lo que se viene ahora es el campeonato en Estados Unidos y, gracias a este resultado, me mantengo súper motivada para buscar una buena semana en ese torneo tan importante”, dijo Antonia, que ocupa actualmente el primer lugar del Ranking Nacional Oficial.

En las categorías por edad, Matte también se quedó con la victoria en Damas Juvenil, mientras que Michelle Melandri se adjudicó el triunfo en Damas Adultas con un acumulado de +7, producto de rondas de 75 y 76.

El próximo evento del calendario será el Campeonato de Chile que se jugará del 26 al 29 de noviembre en el Marbella Country Club.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf