Santiago 2023 se lleva el tenis a San Carlos de Apoquindo

Una decisión que genera sorpresa es la que ha tomado la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, al decidir que el tenis no se disputará en el Court Central del Estadio Nacional sino que en San Carlos de Apoquindo.

Según información dada a conocer por La Tercera, la organización del evento decidió mover la sede del tenis hasta la comuna de Las Condes, planeándose una cancha central con graderías para 4000 espectadores.

La decisión fue adelantada en un conversatorio vía zoom por la ex directora y actual Gerenta de Comunicaciones de Santiago 2023, Soledad Bacarreza. San Carlos de Apoquindo recibirá, además, el Rugby 7 y el Ciclismo de Montaña.

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis dio a entender su sorpresa por esta decisión, indicando que “no hemos sido contactados para nada, salvo para un tema con los árbitros“. Se lo pregunté al presidente del Comité Olímpico (Miguel Ángel Mujica) y me confirmó la decisión. No la entiendo y espero que tengan razones de peso”, dijo Elías.

Elías declaró al medio nacional que esta decisión no se condecía con los anuncios del Ministerio, donde incluso se “mencionaba al Court Central como un centro de los deportes con raqueta“.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que se estaba “buscando la mejor locación para cada deporte. Esa situación está en pleno proceso de definición.“. Declaraciones que no se condicen con la decisión tomada por la Corporación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo T13.cl