Luto en el deporte ecuestre: Muere Edén, yegua del jinete nacional Jaime Bittner

El deporte ecuestre nacional vive una jornada de luto tras confirmarse al muerte de Edén, yegua integrante del binomio clasificado a París 2024 junto al jinete, el capitán del Ejército, Jaime Bittner.

A través de un declaración pública, la Federación Ecuestre de Chile informó que el deceso de Edén se produjo debido a una infección interna, no entregándose mayores detalles.

La yegua Edén se encontraba en Polonia realizando el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos en la prueba de concurso completo.

El fallecimiento del querido animal tendrá importantes consecuencias deportivas, ya que Chile perderá el cupo en la prueba de concurso completo. Esto porque la clasificación es considerada para el binomio de Edén y el jinete Jaime Bittner, no pudiendo reemplazarse ni el caballo ni el jinete.

De esta manera, el deporte ecuestre nacional ve reducida la cantidad de clasificados a París 2024, quedando solo Agustín Covarrubias, en salto. Aún queda pendiente saber si la amazona Svenja Grimm asistirá a la cita de los cinco anillos luego de que la Federación Ecuestre Internacional retirara el cupo ganado por la chilena en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, decisión que fue apelada por la Federación Chilena.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Adn.cl

Una respuesta a «Luto en el deporte ecuestre: Muere Edén, yegua del jinete nacional Jaime Bittner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *