Macarena Cabrillana alista su debut en los Juegos Paralímpicos Río 2016

La tenista en silla de ruedas, Macarena Cabrillana, debutará por primera vez en los Juegos Paralímpicos Río 2016, “siento mucha emoción, muy contenta, orgullosa de ser parte de este histórico grupo que va estos juegos”, se refirió la tenista N° 29 en el ranking mundial.

La tenista inició el ciclo paralímpico con la participación en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, luego en los Parapanamericanos Toronto 2015 y ahora Río 2016. Cabrillana arrancó en la disciplina del tenis en silla a los 16 años. “Todo partió con mi rehabilitación en la Teletón y hasta hoy lo juego profesionalmente, es mi trabajo” explica.

La atleta se muestra cautelosa en predecir su actuación en la máxima cita de los anillos, Cabrillana explica “en los juegos, como he dicho en todos lados, van los mejores, no cualquiera llega, hay que tener méritos. Yo los tengo, siento que es un gran desafío. Todos los partidos ya sea primera, segunda ronda, tanto en singles y dobles, los voy a tomar como una final. Mostraré mi juego, mi técnica, ir viendo que pasa partido a partido. El objetivo es luchar cada partido. Lo quiero hacer de la mejor manera y mostrar lo mejor de mí”.

La segunda raqueta nacional de 24 años, agrega para quienes decidan optar por practicar alguna disciplina deportiva “que se motiven, practiquen deporte, ya sea tenis, tenis de mesa, natación, en fin, nunca es tarde para empezar, practicar cualquier disciplina va a ser siempre un aporte, en Chile no sobran los deportistas. El deporte es un gran aporte ayuda en todo aspecto de la vida, es muy beneficioso, yo lo he hecho por 8 años y creo que aún me queda mucho. Para mí es muy importante, y si mi experiencia los puede motivar, mucho mejor” expone la tenista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh