Macarena Cabrillana: “Estar en Río es un sueño”

La tenista nacional participará por primera vez en los Juegos Paralímpicos, cumpliendo con el ciclo deportivo, tras competir en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 y en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Recibió una “invitación bipartita” por el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis.

Macarena Cabrillana no esconde su satisfacción tras su confirmación en Río 2016. “Es un sueño para mí estar en Río. Es la competencia más importante a nivel deportivo. En un sueño y, la verdad, creo que aún no lo asimilo”, afirmó la chilena, quien regresó hace poco de una gira en Asia.

La chilena, quien se posiciona en la ubicación 29 del ranking, relata sus sensaciones tras enterarse de la invitación que le permitirá estar en los Juegos Paralímpicos. “Al recibirla sentí una alegría enorme. Tuve muchos sentimientos. Es un premio al esfuerzo que uno hace años, no es algo que ten den por un triunfo hace unas semanas, son años de sacrificios para llegar a esto, así que estoy muy contenta”, expresó la segunda raqueta nacional.

En Río, el panorama para Cabrillana es complejo, pues se enfrentará a las mejores del mundo. Ante esto, tiene sus metas claras. “Mi objetivo es solo uno: encontrar mi mejor tenis en Río. Quiero hacerlo lo mejor posible e ir partido a partido. Estarán las mejores del mundo, por eso quiero hacer el mejor tenis de mi carrera e ir paso a paso en los Juegos Paralímpicos”, afirmó.

Cabrillana, quien estará tres semanas en Chile entrenando, se prepara para la última gira previa a la cita de los tres agitos, la que será en Europa. La tenista enfrentará torneos en España, Alemania, Suiza e Inglaterra, en donde se medirá ante las mejores del mundo, las mismas rivales que se podría topar en los Juegos Paralímpicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones